DEMANDANTES

¿Qué debo hacer para encontrar trabajo?

PRIMERO: Determine su objetivo profesional: Lo más importante es saber dónde quiere ir, cuál es su puesto de trabajo adecuado, su situación laboral deseada. Para esto es necesario analizar nuestra situación actual y nuestro entorno sociolaboral.

SEGUNDO: Analice su entorno: mercado de trabajo, empresas, etc.

TERCERO: Realice un plan de acción: Programe en el tiempo los recursos disponibles, los objetivos semanales, los métodos de búsqueda de empleo utilizados, etc.

CUARTO: El currículum: Es lo primero que tiene el seleccionador para juzgarnos, es un resumen esquemático del historial, la capacitación y las circunstancias laborales de una persona. En muchas ocasiones el mejor empleo es para quien mejor se ha sabido “vender”.

QUINTO: La entrevista de selección: No es más que un tipo de entrevista de “venta”.

SEXTO: RECÍCLESE: Siempre hay segundas oportunidades, el mercado laboral ofrece perfiles con empleabilidad. Puede formarse en esos sectores donde realizarse laboralmente a la espera de otro tipo de oportunidad.


Pasos para darse de alta

A la izquierda de la página, pulsar en el enlace REGÍSTRESE, rellene los campos. Los campos con (*), son obligatorios. Una vez registrado deberá cumplimentar su currículum, este paso es muy importante ya que es el momento de introducir la experiencia profesional, datos académicos, etc.

IMPORTANTE: Si este paso no se realiza, no podrá acceder al proceso de selección.

Pulsar en OFERTAS DE EMPLEO: es recomendable consultar la Agencia de Colocación a diario.

INSCRIBIRSE EN OFERTAS

Por último puede CONFIRMAR EL CORREO ELECTRÓNICO: Confirmación de alta en la Agencia de Colocación, enviando su Curriculum Vitae.